(La nostra intervenció a partir de 1:46:25s)

Extracte de la nostra exposició:

»

Buenos tardes,

El sector de la restauración es un sector importante que entre otras muchas cosas positivas genera empleo, y su oferta hace más atractivo el conjunto del comercio y la ciudad.

Estamos convencidos que su decisión de recortar el horario de las terrazas, no ha sido convenientemente estudiado, puesto que creemos que el perjuicio ocasionado supera ampliamente los beneficios que ustedes buscan para la convivencia.

Les vamos a poner unos ejemplos:

1)    Quienes deseen tomar un helado tras cenar en nuestra hostelería, probablemente no tengan tiempo para ello.

2)    Aquellos que deseen socializar en las horas que la temperatura permite disfrutar en las terrazas ven recortado su ocio, y con ello perdemos atractivo comercial. También nos preocupa quienes pudieran coger el coche, cuando estarían más seguros disfrutando cerca de su casa.

3)    Son muchos los ejemplos que podríamos poner, pero todos ellos nos llevaran a la mima conclusión. Que la oferta comercial de Espulgues pierde atractivo frente otras ciudades y municipios próximos. Recordemos que Barcelona acaba de rectificar muy acertadamente su ordenanza de terrazas.

Deseo hacerles dos preguntas:

Que posicionamiento tienen cada uno de los grupos municipales y concejales no adscritos respecto a la propuesta concreta de volver al horario anterior a la entrada en vigor de la nueva ordenanza que ha generado el rechazo del sector y buena parte de la ciudadanía?

Y en segundo lugar, quisiera preguntarles a ustedes si han calculado la repercusiones que produce la aplicación de este recorte horario en nuestro sector, y el conjunto de la oferta comercial de esplugues?

«

(Poden consultar les eespostes dels gups municipals al video adjunt amb aquesta notícia)